RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Trump analiza asistir a toma de protesta de AMLO: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México dijo que para el presidente estadunidense es importante estrechar los lazos con López Obrador.

21 de Septiembre de 2018 a las 10:48 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_139304_thumb_asalto-razon-conversacion-larry-rubin
 
El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista en el Senado de la República, aseguró que existe interés del mandatario estadunidense de reunirse con quien será el próximo presidente de México.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

“Hay una relación que se está construyendo fuertemente. Para el presidente Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa Blanca para hacer posible esté aquí el 1 de diciembre y en su defecto si él no pudiera venir, que esté aquí el secretario de Estado, Mike Pompeo”, agregó Rubin.

Dijo que también es interés de Estados Unidos, estrechar la comunicación con el Poder Legislativo mexicano, en la coyuntura del cambio de gobierno y donde permea una mayoría de izquierda, porque es prioridad que los temas de la agenda bilateral sigan avanzando.

Rubin se reunió este viernes con los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente.
 

Develan estatua de Humo, canino que rescató a seis personas tras sismo de hace un año

Me empieza a ladrar en un punto, yo marco y empezamos con las labores de extracción y se lograron recuperar de ahí personas vivas

21 de Septiembre de 2018 a las 10:58 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_139310_thumb_humo-1537402505
 
Este miércoles se develó una réplica de la estatua de la gratitud en homenaje a “Humo”, héroe canino que ayudó en las labores de rescate tras el sismo registrado el 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.

“Llegamos a la Ciudad de México el día 20 de septiembre, hicimos una intervención a las 11:30 de la noche y nos metieron a un edificio de la colonia Roma, en donde ya habían hecho algunas búsquedas, habían entrado perros, cámaras térmicas, ya habían descartado algún sobreviviente , cuando nos dan la oportunidad de ingresar y metemos a Humo a trabajar, a los cinco o 10 minutos me dio un marcaje, me empieza a ladrar en un punto, yo marco y empezamos con las labores de extracción y se lograron recuperar de ahí personas vivas", explicó Juan Refugio Sánchez Moreno, comandante del departamento de Bomberos.

Gracias al olfato de Humo se lograron rescatar a 6 personas con vida que se encontraban bajo los escombros.

Además, se reconoció a los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Aguascalientes que ayudaron en las labores de rescate junto a cuatro estudiantes de la Universidad Panamericana con un robot desarrollado por ellos mismos.

A Humo se le sigue entrenando, además de a tres cachorros para que estén listos en caso de una emergencia.
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/