RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

México presenta el Plan Mundial de Bienestar ante el G20 en Indonesia

El canciller Marcelo Ebrard celebró que la iniciativa fue recibida positivamente por el G20; la SRE enfatizó que el plan garantiza el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza.

08 de Diciembre de 2021 a las 10:06 hrs -- Jimena Jimenez

Images_190061_thumb_mexico-presento-plan-mundial-bienestar_0_0_1200_747

México presentó formalmente ante el Grupo de los Veinte (G20) el Plan Mundial de Bienestar ideado por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la pobreza y la corrupción de manera global, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La presentación se realizó en la reunión de sherpas —término utilizado históricamente para hacer alusión a los representantes del foro multilateral— del G20, celebrada en Yakarta, Indonesia, este martes y miércoles.

Dicho encuentro de sherpas es el primero bajo la presidencia de Indonesia, que tomó las riendas del foro multilateral donde se aglutinan las 20 economías más poderosas del mundo a inicios de noviembre.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, en su calidad de sherpa de México ante el G20, fue la encargada de presentar ante el grupo de las veinte economías más avanzadas el Plan Mundial de Bienestar.

La propuesta mexicana fue presentada en primera instancia en una reunión con las economías emergentes del grupo y, posteriormente, en la sesión plenaria sobre Salud y Desarrollo de la Reunión de Sherpas.

Por su parte, desde México, el canciller Marcelo Ebrard celebró que la iniciativa fue recibida positivamente por el G20, en particular, destacó, por los países en desarrollo que forman parte del organismo.

La cancillería destacó que uno de los pilares de la agenda de Indonesia para su presidencia durante 2022 se orienta a la atención de las necesidades de los sectores sociales vulnerables en países en desarrollo y menos desarrollados, y a resaltar la importancia de contar con mecanismos efectivos para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de emergencias sanitarias futuras.

No es la primera ocasión en la que México presenta a otros países su propuesta de implementar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el planeta.

En noviembre pasado, el presidente López Obrador pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante ese mes fue presidido por México, que adoptaran el plan de bienestar internacional y alertó sobre la prevalencia de la corrupción en el mundo y sostuvo que este fenómeno causa desigualdad, pobreza, violencia y migración. Tras la presentación de hoy, México indicó que el G20 puede contribuir sustancialmente a las discusiones en la Naciones Unidas sobre el establecimiento de esta alianza.

(Milenio)

 

Combinar Pfizer o AstraZeneca con Moderna ofrece más protección antiCovid-19: estudio

La investigación revela que aplicar una primera dosis de Pfizer o AstraZeneca, seguida de una dosis de Moderna, semanas después, brinda una mayor respuesta inmunitaria que la de aquellos que se aplican dos dosis de Pfizer, o dos de AstraZeneca

08 de Diciembre de 2021 a las 09:30 hrs -- Jimena Jimenez

Images_190058_thumb_sin_t%c3%adtulo

Combinar vacunas contra el Covid-19 puede brindar una protección mayor de la que ofrece aplicar dos dosis con el mismo biológico, señala un estudio publicado en la revista The Lancet que representa una buena noticia en aquellos países que no han podido aplicar aún las segundas dosis.

La investigación la realizó la Universidad de Oxford con más de mil voluntarios y este lunes fue publicada en The Lancet. Revela que aplicar una primera dosis de Pfizer o AstraZeneca, seguida de una dosis de Moderna, semanas después, brinda una mayor respuesta inmunitaria que la de aquellos que se aplican dos dosis de Pfizer, o dos de AstraZeneca. La combinación es segura, señala el estudio.

Entre los resultados que encontraron están:

*Una dosis de AstraZeneca, seguida de una de Moderna o Novavax, genera más anticuerpos y respuestas de células T que dos dosis de la vacuna británico-sueca.

*Una dosis de Pfizer BioNTech, seguida de una de Moderna, protege más que dos dosis de Pfizer.

*Una dosis de Pfizer y una de Novavax genera más anticuerpos que dos de AstraZeneca, pero menos que dos de Pfizer.

*Una dosis de AstraZeneca seguida de otra de cualquiera de las vacunas analizadas proporciona una respuesta “especialmente sólida”.

En muchos países, tras aplicarse una primera dosis de AstraZeneca se suspendió la segunda por información que relacionaba la vacuna con casos de trombos. En el caso de Pfizer, no todos los países cumplen con los requisitos para poder almacenar esta vacuna, que requiere de temperaturas muy bajas.

“Aunque la mayoría de países con altos ingresos han completado sus esquemas primarios de vacunación de dos dosis en adultos, estos datos son extremadamente relevantes para 94% de la población en países de bajos ingresos pendientes de recibir dosis”, señala la investigación.

De las mezclas analizadas, añade, “quizá la más relevante para estos países es la de AstraZeneca/Novavax, dado que ninguna requiere un almacenamiento a temperaturas ultrabajas, y al bajo costo de la AstraZeneca”.

(El Universal)

 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/