RT Myriad - шаблон joomla Joomla

INE pedirá preguntas en redes para tercer debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la próxima semana lanzará la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate,que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

25 de Mayo de 2018 a las 10:24 hrs -- Ginny Sanchez

Images_131389_thumb_1

El recinto que recibirá a los presidenciables será el Gran Museo del Mundo Maya; será transmitido a las 21:00 horas (del centro), y podrá ser seguido a través de televisión, radio e internet.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que la convocatoria será a través de redes sociales, las cuales jugarán un papel importante en el tercer ejercicio democrático.
¿Cuáles serán los temas?
El tema principal será Economía y Desarrollo, y se dividirá en tres subtemas:

Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
Educación, Ciencia y Tecnología.
Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
A diferencia del segundo debate, el tercero se llevará a cabo sin presencia de público en el lugar. Sin embargo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, adelantó que se podrán hacer preguntas a través de las redes sociales.

No tendrá público, pero sí la posibilidadque, a través de redes, podamos plantear dudas a los candidatossobre temas que requieren el pronunciamiento de quienes aspiran a gobernarnos". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El encuentro será moderado por Gabriela Warkentin, periodista y analista política fundadora del Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, Carlos Puig, periodista y columnista Premio Nacional de Periodismo, y Leonardo Curzio, periodista e investigador de la UNAM.


El productor Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York

El otrora exitoso productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein -quien ha sido acusado en los últimos meses por decenas de mujeres de abusos sexual- se entregó este viernes a la policía en Nueva York.

25 de Mayo de 2018 a las 11:04 hrs -- Ginny Sanchez

Images_131392_thumb_1

Los cargos en su contra no han sido anunciados todavía, pero los medios en Estados Unidos dicen que pueden estar relacionados con las acusaciones de la actriz Lucia Evan y tendrían que ver con una presunta conducta sexual ofensiva.

Weinstein siempre ha negado que el sexo con las mujeres que lo han acusado no haya sido consensual y esta es la primera vez que enfrenta cargos.

Múltiples denuncias
Algunas de las actrices más destacadas de Hollywood, como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, están en la larga lista de mujeres que han acusado públicamente a Weinstein.

El productor ha sido investigado por departamentos de policía de Estados Unidos y Reino Unido pero hasta ahora no había sido imputado.

De todos modos, las denuncias, destapadas originalmente por The New York Times y la revista The New Yorker, han terminado con su carrera.

El año pasado fue despedido de su productora Weinstein Company que posteriormente se declaró en bancarrota.

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood lo expulsó de su seno.

Lo sucedido con Weinstein desencadenó el movimiento #MeToo (#YoTambién) que puso en evidencia la magnitud de la problemática del acoso y el abuso sexual en todo el mundo.

 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/