RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Yucatán está listo para hospedar la ceremonia de los Premios Nobel de la Paz

Las actividades culturales, artísticas, recreativas, entre otras, se llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre.

20 de Agosto de 2019 a las 13:12 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_166524_thumb_gobernador-yucatan-detalles-cumbre-internacional_0_18_800_497
 
El gobierno de Yucatán se declaró listo para albergar la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el que participarán 27 laureados además de personajes como el actor Diego Luna, el futbolista Rafael Márquez, y Ricky Martin, quién dará un concierto por la paz.

En conferencia de prensa, la secretaría de Turismo de Yucatán, Michel Fridman, explicó que es la primera vez que este evento se realiza en México y tendrá actividades culturales, artísticas, recreativas, entre otras, del 19 al 21 de septiembre.

En tanto, el gobernador del estado, Mauricio Vila, afirmó que tener la cumbre de Premios Nobel de la Paz refleja que Yucatán está listo para eventos de talla internacional y aprovechó para invitar al Tianguis turístico 2019 en Mérida.

"Estamos muy contentos de recibir la cumbre junto con el reconocimiento que esto significa para los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacífico y seguro. Durante cuatro días, las miradas de todo el mundo estarán en México y en particular en Yucatán, por lo tanto, esta cumbre será una oportunidad sin igual para mostrar por qué Yucatán es el mejor lugar para visitar y vivir en todo México.

Esta cumbre se convertirá en uno de los eventos más importantes que México ha recibido en las últimas décadas", expresó Vila. Esta edición de la cumbre tendrá como título a "Dejando tu huella por la Paz" y se abordarán temas como el desarme nuclear y la promoción de la educación para la paz entre jóvenes y niños. También se hará un reconocimiento al mexicano y premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles.

De igual manera, se destacará el legado histórico del lugar, donde residen muchos pueblos mayas, por lo que se analizarán las necesidades de los pueblos indígenas en América.
(Milenio)
 

Tras tiroteo en El Paso, lanzan campaña #DenunciaElOdio para mexicanos en EU

La cancillería presentó el informe sobre la política de protección consular del gobierno de México luego de la muerte de ocho mexicanos en tiroteo de El Paso.

20 de Agosto de 2019 a las 11:32 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_166512_thumb_carolina-zaragoza-directora-servicios-consulares_0_28_1280_797
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores lanzará la campaña para redes sociales #DenunciaElOdio como parte de las medidas de protección a mexicanos en Estados Unidos, tras el tiroteo en El Paso, Texas, informó el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Julián Escutia.

"Tenemos una campaña activa en redes que se llama #DenunciaElOdio; esta campaña por supuesto se va a reforzar a partir de los sucesos de El Paso", dijo.

En la presentación del informe sobre la política de protección consular del gobierno de México, Julián Escutia destacó que la cancillería apoyó a los familiares de los ocho mexicanos fallecidos en el tiroteo en los trámites funerarios y el traslado de los cuerpos a territorio nacional, así como ayuda económica.

Además, se han realizado reuniones entre familias y abogados de la fiscalía del condado de El Paso para explicar el proceso jurídico y de investigación.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y funcionarios de la cancillería se reunieron con los fiscales de Estados Unidos para interponer cargos penales contra el responsable del tiroteo.

También, manifestaron su interés de participar activamente en el proceso judicial.
(Milenio)
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 

http://www.centineladigital.com/