RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Hermano de 'El Mayo' testifica contra de 'El Chapo'

El narcotraficante Jesús El Rey Zambada García señaló a Joaquín Guzmán como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa.

14 de Noviembre de 2018 a las 14:04 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_144301_thumb_joaquin-chapo-guzman-audiencia-ap_0_19_795_494

El narcotraficante Jesús El Rey Zambada García, testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas. 

El Rey, que fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael El Mayo Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del Cártel de Sinaloa. 

Según Zambada García, El Chapo y El Mayo eran "socios" y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un "sublíder" y principal responsable en Ciudad de México. 
(Milenio)

 

PAN va contra 'superdelegados' de Morena

Marko Cortés recibió la constancia de mayoría como dirigente nacional del PAN y adelantó que prepararán una acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

14 de Noviembre de 2018 a las 12:09 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_144271_thumb_marko-cortes-recibio-constancia-mayoria_0_0_1122_698

Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como líder nacional de ayer, Marko Cortés adelantó que presentarán una controversia constitucional para anular la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados. 

“Vamos a presentar las controversias constitucionales que sean posibles en defensa de las instituciones, en defensa de los equilibrios de poder. Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución. Seguramente el primer ejercicio será donde se pretende debilitar la SCJN lastimando la carrera judicial; seguramente el segundo respecto a esta Ley Orgánica del gobierno federal”, dijo en conferencia de prensa. 

El líder panista dijo que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal eliminan los contrapesos internos. 

De acuerdo con la iniciativa aprobada ayer, los delegados en las entidades estarán adscritos a la Oficina de la Presidencia y tendrán como función las tareas de coordinación de acciones entre las autoridades estatales y municipales con el Ejecutivo Federal. 

Además tendrán a su cargo la elaboración de padrones de beneficiarios y los resultados de su evaluación de los programas sociales impulsados por la Secretaría de Bienestar. 

Marko Cortés dijo que el PAN tiene “grandes preocupaciones” porque la nueva ley elimina los contrapesos directos y porque el delegado más bien parce un vicepresidente. 

“No solamente va a ser un nuevo entendimiento del gobierno federal, sino que transgrede la Constitución y viola la autonomía de los estados y eso para nosotros hoy es la prueba plena de que tenemos un gobierno que tiene mucho poder y quiere más; y ese es el autoritarismo”, aseguró. 

El nuevo presidente del PAN aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional corregirá errores cometidos y apostará por un nuevo acuerdo entre todos los liderazgos del partido. 

“Nos compromete y no vamos a fallar a ese compromiso. Corregiremos errores que se han cometido en el Partido Acción Nacional, actualizaremos nuestras reglas, buscaremos un genuino reencuentro entre los panistas, en donde todos quepamos, en donde dialoguemos, en donde juntos construyamos nuestras posiciones políticas en los temas más importantes”, dijo. 
(Milenio)

 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/