RT Myriad - шаблон joomla Joomla
 

López Obrador ayudará a dos hermanas del 'Chapo' a obtener visas de EU

López Obrador dijo que en una reciente visita que realizó a Badiraguato familiares del narcotraficante le dieron una carta solicitándole ayuda para que las dos mujeres obtuvieran las visas.

22 de Febrero de 2019 a las 09:02 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_151973_thumb_a1324603d91550848858_standard_desktop_medium_retina
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que ayudará a dos hermanas del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán a obtener visas estadounidenses para que puedan visitarlo en la cárcel en ese país.

'El Chapo', quien llegó a liderar un imperio global de drogas y a acumular miles de millones de dólares, fue hallado culpable de narcotráfico en un juicio en Estados Unidos la semana pasada.

López Obrador dijo que en una reciente visita que realizó a Badiraguato, en el estado de Sinaloa y cuna de Guzmán, familiares del narcotraficante le dieron una carta solicitándole ayuda para que las dos mujeres, a quienes no identificó por nombre, obtuvieran las visas.

"Di instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo o tener comunicación", dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Guzmán, de 61 años, fue hallado culpable por el jurado en la corte federal de Brooklyn de los 10 cargos presentados en su contra.

El narcotraficante enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, en un procedimiento que el juez programó para el 25 de junio.
(El Financiero)
 

Albergues sin recursos por llegada de migrantes

Sobre cupo originó que no se acepten a personas en albergue.

22 de Febrero de 2019 a las 14:28 hrs -- Marakorea Navarro

Images_152015_thumb_jauregui
 
El Secretario General de Gobierno señaló que ya no se tienen recursos para apoyar a los migrantes, luego de que los recursos solamente eran para cinco días. Destacando que ya no se recibieron a 50 personas debido al cupo que se tiene, específicamente en el Gimnasio del Bachilleres en Ciudad Juárez.

El funcionario señaló que el próximo lunes llevarán a cabo una serie de reuniones en Ciudad Juárez con el fin de llevar a cabo acciones a favor de este grupo, afirmando que en el caso de albergues están requiriendo un presupuesto de tres millones de pesos mensuales por parte de la casa del migrante.

Asimismo, señaló que se busca fijar políticas públicas para beneficio de este sector, recordando que en el municipio de Juárez no se tiene la capacidad para recibir a estos migrantes en caso de que deseen permanecer en el estado.
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 

http://www.centineladigital.com/