RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Suben a 24 los casos por Covid-19 en Chihuahua

Tres personas dieron positivo a la prueba del Covid-19; todas de Ciudad Juárez

07 de Abril de 2020 a las 09:02 hrs -- Claudia Olivas

Images_175659_thumb_pruebas_del_coronavirus
 
Se detectan 3 nuevos casos en Juárez y uno en el municipio de Bachiniva, en total el estado registra 24 casos positivos al virus SARS Cov2, informó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero para el tema Covid-19.

En la rueda de prensa matutina para informar sobre la situación de la enfermedad en el estado aseguró que la curva de casos va en ascenso, por lo que al momento existen 20 personas bajo análisis.

El epicentro de la pandemia sigue siendo Juárez, donde se detectan 3 nuevos casos, es decir de 11 pasa a 14 casos confirmados con 2 defunciones. Además Chihuahua con 6 casos, Ojinaga con 1 caso; se suma Bachiniva con un caso confirmados y Namiquipa registra 2 casos, debido a que el paciente que se encontraba en el nosocomio de Cuauhtémoc es residente de Namiquipa.

Además el 54.16 por ciento de los pacientes confirmados se encuentran en hospitalizado, lo que corresponde a 13 personas, lo que significa que de un día a otro, seis personas ingresaron a la condición grave.
(El Heraldo de Chihuahua)
 

Con recorte de sueldos se ahorrarán 3 mil mdp que serán para contingencia

El Presidente destacó la medida de bajar salarios y aguinaldos a funcionarios de alto nivel del gobierno federal

07 de Abril de 2020 a las 09:07 hrs -- Claudia Olivas

Images_175660_thumb_2338158
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que por concepto de la reducción de sueldos a altos funcionarios de la administración pública, él incluido, el gobierno tendrá ahorros por poco más de tres mil millones de pesos.

“En total deben de ser como unos tres mil millones en total. Las medidas, lo que van a dejar de ganar los altos funcionarios públicos de recibir, pero hay otras acciones.

“Nada más en la disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de tres mil millones de pesos”, estimó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, indicó que será en los próximos días cuando se detalle con precisión los ahorros que por concepto de eliminación de aguinaldo se generen en la administración pública.

“Eso se va a dar a conocer en esta semana. Les adelanto que pueden ser nada más en disminución de los sueldos de los altos funcionarios, cerca de tres mil millones de pesos”, subrayó.

Ésta es una de las medidas que anunció el domingo el titular del Ejecutivo federal, como parte de su estrategia para reactivar la economía nacional ante los embates de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

López Obrador informó que esta medida fue consultada entre los miembros de su gabinete, quienes accedieron a que aplicara esta medida, maniobra que será de manera gradual.

Cuestionado sobre si podría donar meses de su salario como titular del Ejecutivo, mencionó que por el momento destinará todos los recursos que le corresponden por concepto de aguinaldo y que después hará una evaluación sobre si se necesita una aportación adicional.

“Todo el aguinaldo, ya lo decidí, y además de disminución de sueldo, o sea, lo que resulte y si hace falta más, también. Yo nunca he tenido como fin en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica, nunca he tenido cuentas de cheque ni tarjeta de crédito, ahora porque me pagan con eso, pero además eso lo administra Beatriz (Gutiérrez)”, dijo.
(Excélsior)
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/