RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Promete Rusia producir millones de vacunas a partir de 2021

El ministro de Comercio de Rusia, Denis Maturov, asegura que su país producirá 'varios millones' de dosis de una vacuna contra covid-19 a inicios de 2021

03 de Agosto de 2020 a las 09:04 hrs -- Claudia Olivas

Images_178165_thumb_2412611

Rusia aseguró hoy que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del nuevo coronavirus y que elevará su producción a "varios millones" desde principios del año que viene.

Según las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene", declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Maturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas del covid-19 y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

El Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna, cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir de octubre, según las autoridades.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y desde abril expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del covid-19.

Investigadores internacionales alertaron, sin embargo, ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

(Excélsior)

 

UIF congeló casi cien cuentas de allegados a 'El Marro' previo a su detención

Santiago Nieto Castillo indicó que tienen 'movimientos financieros por más de 600 millones de pesos durante 2019 y 2020 por parte del grupo criminal'

03 de Agosto de 2020 a las 12:13 hrs -- Claudia Olivas

Images_178173_thumb_2412794

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda congelara cerca de cien cuentas bancarias de allegados a José Antonio Yépez, alias 'el marro', previo a su detención este fin de semana, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo señaló que en los últimos 3 años el cártel que dirige, el de Santa Rosa de Lima ha lavado más de 600 millones de pesos.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Nieto Castillo indicó que tienen “movimientos financieros por más de 600 millones de pesos durante 2019 y 2020 por parte del grupo criminal”.

Recordó que la esposa del Marro, su novia y su mamá eran las operadoras financieras del cártel. Sin embargo aseguró que en estos momentos lo importante es que José Antonio Yépez “ya se encuentra frente a las autoridades jurisdiccionales que deben resolver sobre el caso”.

En cuanto a la forma de operar del Marro para lavar dinero que obtenían de huachicol, señaló que el cártel que lideraba el Marro “compraba ganado fino, muebles, vehículos de lujo además de invertir el dinero en empresas de autotransporte”.

Explicó que cuando el robo de hidrocarburos se fue agotando por la política federal, ellos cambiaron a otras actividades delictivas como el secuestro y la extorsión.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda también se refirió al caso del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, encarcelado en Nueva York desde diciembre pasado.

Señaló que la empresa que usó García Luna para comprar una mansión en Miami, Florida, ‘Nunvav’, no era una empresa fachada porque se dio de alta en 2005 en Panamá y 2011 en México pero “generó solamente de contratación gubernamental 2 mil 600 millones de pesos que le permitían (a García Luna) pagar el nivel de vida que tenía en Miami”.

Mientras que el caso del ex mando de la policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, indicó que también lo están investigando por una serie de empresas fachada que terminaban pagando diversas cantidades en cuanto a sueldos y salarios, indicó.

(Excélsior)

 
 
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/