RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Gobierno de EU permite imprimir pistolas en 3D

Luego de cuatro años en tribunales, una organización recibió la autorización de liberar los diseños para imprimir pistolas en 3D

20 de Julio de 2018 a las 12:37 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_133528_thumb_uno-de-los-prototipos-de

La primera pistola hecha con tecnología 3D se imprimió en 2013. Desde entonces, su creador Cody Wilson, un chico originario de Texas y el gobierno estadunidense llevaban un juicio para evitar que se liberaran los diseños y permitir que cualquiera pueda hacer su arma.

Ahora, a partir del 1 de agosto podrán descargarse por cualquiera y el gobierno estadunidense tendrá que pagar los gastos legales de Wilson y su organización Defense Distributed.

Cuando Wilson imprimió el modelo “The Liberator” en 2013, hizo disponibles los planes de diseño para que cualquiera que tuviera una impresora 3D –una tecnología todavía muy poco común y costosa- pudiera hacer su propia arma con materiales similares al plástico.

El Departamento del Estado de Estados Unidos le pidió retirar los planes pues su idea violaba las Regulaciones Internacionales de Tráfico de Armas, pero Wilson argumentó que ya se había descargado millones de veces y entonces procedería legalmente contra el gobierno por ir en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que permite a los ciudadanos de aquel país tener y portar armas.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos decidió llegar a un acuerdo que se concretó el pasado 29 de junio, de acuerdo con CNN, en el que le da la autorización a Wilson y a su organización Defense Distributed de publicar los documentos relacionados con la impresión 3D y las exenta de restricciones de exportación. También, pagará cerca de 40 mil dólares a Wilson por los gastos legales y algunos costos de registro que hizo el también abogado.

La decisión hizo que la organización anunciara “el comienzo de la era de armas descargables”. Los archivos volverán a estar disponibles a partir del 1 de agosto.

Especialistas y críticos de la decisión han apuntado que esto podría fomentar el mercado de armas no registradas y le haría perder el control al gobierno.

Alan M. Gottlieb, fundador de la Fundación de la Segunda Enmienda –grupo pro armas- llamó a la decisión como “una victoria para la libertad de expresión y un golpe devastador a las labores de prohibición de armas”, reportó el Washington Post.

He cumplido con más de 95% de mis promesas: Peña Nieto

El Presidente aseguró que al final del sexenio habrá cumplido más del 95 por ciento de sus promesas de campaña y que informará aquellas que no se hayan concluido

20 de Julio de 2018 a las 13:21 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_133535_thumb_presidente-enrique-pena-nieto-partio

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al final de su mandato, el 30 de noviembre, habrá cumplido más de 95 por ciento de los compromisos que hizo durante su campaña presidencial, por lo que afirmó, que no hay una mejor forma de celebrar su cumpleaños.

Al inaugurar el túnel ferroviario de Manzanillo, Colima, el Presidente se alegró de celebrar su cumpleaños número 52 “cumpliéndole a los mexicanos, cumpliendo mis compromisos, sirviéndole a México hasta el fin de mi mandato”.

Aseguró que en todos los estados de la República ha cumplido la mayoría de los compromisos que hizo con la ciudadanía y, dijo, que aquellos que no se hayan entregado serán informados a la sociedad.

“En todos los estados en los que firme compromisos con sus sociedades habremos de arribar a casi la totalidad de los compromisos cumplidos, de aquellos que por razones varias no se hayan terminado habré de informarlos, pero más de 95 por ciento de los compromisos que asumí con los mexicanos quedarán debidamente entregados y concluidos”, aseguró.

“Esto también significa que hasta el 30 de noviembre, la administración publica federal seguirá trabajando por los mexicanos”, agregó.

Durante la ceremonia, Peña Nieto partió un pastel con forma de tren y agradeció a Dios y a los mexicanos la oportunidad de contribuir a crear una mejor nación.

"Cuando uno cumple años sin duda celebra, agradece a Dios como lo hago yo, agradezco a Dios la oportunidad y el privilegio de cumplir un año más de vida y agradezco especialmente a las y los mexicanos el que me hayan dado la oportunidad, a lo largo de estos últimos seis años, de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad que tengo como Presidente de la República, y de cumplirle a los mexicanos, de trabajar con esmero, con mi mayor empeño, mi mayor entrega”.

Destacó que con la inauguración del paso ferroviario, se concluyó con todos los compromisos que hizo en Colima, por lo que “podemos levantar bandera blanca”.

En dicho acto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, agradeció al mandatario el apoyo a la entidad con obras de infraestructura y por pasar su cumpleaños 52 en dicha entidad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se sumó a la felicitación al mandatario y explicó que la construcción del Tren Ferroviario de Manzanillo, que contó con una inversión de dos mil 542 millones de pesos, permitirá triplicar la cantidad de carga que llega al puerto cada año.

 

 

 Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/