RT Myriad - шаблон joomla Joomla

López Obrador anuncia nuevo sistema de salud pública y le dice adiós al Seguro Popular

El presidente explicó que el Gobierno federal pondrá en marcha un nuevo sistema de salud que integre a todas las instituciones de este sector.

14 de Diciembre de 2018 a las 09:01 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_147114_thumb_12311d05c91544795057_standard_desktop_medium_retina
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes un nuevo sistema de salud del Gobierno federal en el que todos los servicios de este sector pasarán a la federación. Además, indicó que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa.

El mandatario explicó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que cada seis meses, ocho estados del país se irán integrando al nuevo sistema de salud para que en un plazo de dos años todo el país este operando bajo el mismo.

Los primeros estados beneficiados serán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

López Obrador dijo que bajo la actual organización del sector salud hay una desintegración, pues las responsabilidad de esta materia están repartidas entre el Gobierno federal, que cuenta con la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, y las dependencias estatales, situación que se busca arreglar.

"El convenio significa que los estados trasladan los servicios de salud a la Federación, se va a hacer cargo la federación de todo el sistema de salud".

Para ellos, los recursos que reciben los estados se van a federalizar, por lo que se llevará a cabo una reforma al artículo 4° de la Constitución y sus leyes secundarias, que será hecho en el nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión.

El presidente afirmó que se dispone de un presupuesto de 90 mil millones de pesos, a los que se agregarán 25 mil millones de pesos más para los ocho estados que se sumen al sistema de salud.

Por otra parte, señaló que el Seguro Popular será sustituido por un nuevo programa. En tanto los actuales beneficiarios seguirán contando con atención médica.

"Es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos".
(El Financiero)
 

China construye complejo para probar armas nucleares

La Máquina Z China busca superar a la máquina estadunidense, ubicada en el Laboratorio Nacional Sandia en Nuevo México, en la generación de energía

14 de Diciembre de 2018 a las 11:05 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_147163_thumb_china-y-estados-unidos-foto_0_1_710_441
 
Científicos chinos trabajan en la construcción de un complejo que generará electricidad a fin de probar armas en entornos extremos y simular explosiones termonucleares en una escala sin precedentes.

La Academia China de Física de Ingeniería construye una máquina para el ejército chino en la base de desarrollo de armas nucleares en la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, y se prevé que sea operacional en los próximos años.

De acuerdo con el sitio electrónico del South China Morning Post, China desarrolla su propia versión de la llamada "máquina Z" de Estados Unidos, considerado el generador de rayos X más grande del mundo, para observar el comportamiento de las partículas en condiciones extremas de radiación y presión magnética.

Este tipo de máquinas pueden ser utilizadas para crear armas nucleares, desde ojivas hasta bombas de hidrógeno.

Los expertos militares chinos tratan de arrebatarle la supremacía a los estadunidenses en ese campo y están construyendo un dispositivo que liberará mucha más electricidad que la máquina Z, a fin de simular explosiones termonucleares a una escala sin precedentes, según el sitio.

En solo un instante, la máquina china podrá generar 60 millones de joules de energía, mientras la instalación estadunidense en Albuquerque, Nuevo México es capaz de generar 2.7 millones de joules.

La instalación ayudará los investigadores a estudiar el comportamiento de nuevos modelos de ojivas y otras armas bajo condiciones tan extremas.

Un físico nuclear comentó al medio chino que con la energía de la máquina podrán "calentar el objetivo hasta más de 100 millones de grados centígrados".

Por su parte Liu Bo, profesor asociado del Instituto de Ciencia y Tecnología Nuclear de la Universidad de Sichuan en Chengdu, sostuvo que la "máquina Z" china podría ser lo suficientemente potente como para "iniciar una fusión".

La "máquina Z" china podrá ser utilizada no solo para el desarrollo de armas de destrucción masiva, sino también para la creación de tecnologías que permitan aprovechar una energía limpia en cantidades prácticamente ilimitadas, detalló Liu Bo.

En mayo, el periódico China Youth Daily reportó que la Academia China de Física de Ingeniería busca ganar a Estados Unidos en el desarrollo de armas nucleares y que, incluso, "Superar a Estados Unidos" se convirtió en el lema de los científicos chinos que trabajan en instalaciones altamente secretas.

El físico nuclear Zou Xiaobing, que estudió el funcionamiento de la máquina Z en la Universidad Tsinghua, confirmó a South China Morning Post que el gobierno brinda un gran apoyo financiero a las investigaciones en el ámbito nuclear.
(Milenio)
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/