RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

ONU ayudará a México por caravana migrante

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aceptó acompañar al gobierno mexicano frente a la llegada de la caravana de migrantes hondureños.

19 de Octubre de 2018 a las 11:29 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_141929_thumb_ingreso-mexico-migrantes-hondurenos-jorge_0_1_1024_637
 
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aceptó acompañar al gobierno mexicano frente a la llegada de la caravana de migrantes hondureños que ingresa por la frontera sur, dijo Mark Manly, representante en México de la ACNUR.

“Nuestro compromiso es acompañar al gobierno de México, sus instituciones, la sociedad civil y la sociedad mexicana, frente a la llegada de refugiados a este país, es un compromiso que no es de hoy (…) Estamos trabajando en distintas dimensiones y estamos aumentando nuestro esfuerzo en la frontera sur para asegurar que las personas que solicitan la condición de refugiado en México reciban el apoyo que

Ayer, el canciller Luis Videgaray informó que solicitó apoyo a la ACNUR para acompañar las eventuales solicitudes de refugio.

Esta mañana, Mark Manly, entrevistado tras la inauguración del 4to Foro Regional en materia de Migración y Protección Internacional, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación refirió que “todos los detalles de la respuesta están desarrollándose mientras hablamos”.

“Lo que hemos enfatizado es que es muy importante que la gente tenga acceso al territorio mexicano, si quieren solicitar la condición de refugiado, es decir, personas que vienen huyendo de situaciones de violencia deben tener acceso al territorio, y acceso al procedimiento que maneja la Comisión Mexicana de Refugiados, la Comar”, insistió.
 

Crecimiento de China se hunde ante conflicto comercial con EU

La economía china creció 6.5 por ciento anual en el tercer trimestre, su menor ritmo desde principios de 2009.

19 de Octubre de 2018 a las 13:46 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_141954_thumb_aranceles-donald-trump-creado-relacion_63_0_573_356
 
El crecimiento económico de China se hundió en el último trimestre a su nivel más bajo desde la crisis financiera global, sumándose a los retos que enfrenta el liderazgo comunista mientras libra una guerra arancelaria con Estados Unidos.

En el tercer trimestre del año, que finaliza en septiembre, la segunda economía del mundo creció 6.5 por ciento anual, según los datos gubernamentales. El dato estuvo por debajo del 6.7 por ciento del trimestre previo y es la tasa más baja desde principios de 2009.

La economía china ya se estaba enfriando por una restricción del crédito para frenar el aumento de la deuda antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentara los aranceles a las importaciones chinas.

El impacto de los controles de importación estadunidenses ha sido limitado, pero la desaceleración en otros sectores de la economía llevó a los líderes chinos a aliviar los controles y a ordenar a los bancos que realicen préstamos.

"La desaceleración de China es un poco más aguda que lo esperado, pero básicamente encaja en nuestra narrativa económica”, señalo Bill Adams, de PNC Financial Services Group, en un reporte.

Los controles de Beijing a los préstamos y las “incertidumbres comerciales” están "dando un mordisco al impulso económico”, agregó el analista.

Los líderes comunistas han expresado su confianza en que su economía de 12 billones anuales puede sobrevivir al conflicto con Trump, pero las industrias de exportación han empezado a sentir la subida arancelaria del hasta el 25 por ciento en algunos de sus productos.
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

http://www.centineladigital.com/