RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Vacuna no bastará para vencer al covid-19, advierte la OMS

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que la vacuna anticovid no bastará para derrotar a la pandemia, ya que inicialmente las cantidades serán limitadas

16 de Noviembre de 2020 a las 09:11 hrs -- Claudia Olivas

Images_180130_thumb_2479173

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que solamente una vacuna no bastará para derrotar a la pandemia del covid-19.

Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige.

Esta vez el jefe de la OMS estuvo presente en la sala, tras haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud", comentó el director general de la OMS.

Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar", advirtió.

Tedros exhortó, en consecuencia, a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

(Excélsior)

 

Marina adopta a perro que rescató de inundación en Tabasco

El can fue auxiliado por personal Naval el pasado 14 de noviembre; se encuentra en las instalaciones en Villahermosa, donde fue revisado por un veterinario

16 de Noviembre de 2020 a las 12:56 hrs -- Claudia Olivas

Images_180140_thumb_2479305

Personal Naval rescató el pasado 14 de noviembre a un perro en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco, afectado por las inundaciones que dejó el huracán ETA.

El can se encontraba junto a un domicilio, donde se supone que viven sus dueños; sin embargo, debido a las afectaciones varias familias tuvieron que ser evacuadas.

El perro labrador fue llevado a las instalaciones navales en Villahermosa, donde fue revisado y permanece en el lugar.

Hasta el momento nadie ha acudido a acudido a reclamar al perro, por lo que se indicó que sería adoptado.

A través de un video de la Marina, se observa el momento del rescate y su estadía en las instalaciones navales.

(Excélsior)

 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/