RT Myriad - шаблон joomla Joomla

¡Alista las chamarras! Estos son los frentes fríos que se esperan para 2021

La temporada de frentes fríos se extenderá hasta mayo de 2022. Te mostramos cuántos se pronostican y en qué fechas se podrían presentar.

28 de Septiembre de 2021 a las 10:13 hrs -- Jimena Jimenez

Images_187590_thumb_frente-frio1

¡Tápate bien! La temporada de frentes fríos comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta mayo de 2022. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó cuándo, qué podrían ser afectados y cuántos sistemas se esperan en este periodo.

Te contamos lo que debes saber. Para la temporada de frentes fríos 2021-2022, la Conagua pronosticó que 56 fenómenos ingresarán a México. Los meses donde se espera la mayor cantidad de incidencias son enero y marzo del próximo año.

¿Cuándo se prevén los frentes fríos?

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, los frentes se podrían presentar de la siguiente manera en los próximos meses:
2021
Septiembre: 2 frentes
Octubre: 7
Noviembre: 6
Diciembre: 7

2022
Enero: 9
Febrero: 7
Marzo: 8
Abril: 7
Mayo: 3

Estados que podrían ser los más afectados

Las tormentas invernales afectan principalmente a los estados del noroeste y norte del país, donde se registran nevadas y fuertes vientos, de acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón. En este sentido, las entidades que podrían registrar disminuciones de temperatura más drásticas son:
Ciudad de México
Chihuahua
Durango
Estado de México
Puebla
Tlaxcala
Zacatecas

Las autoridades alertaron que los frentes fríos son acompañados por precipitaciones, mismas que pueden provocar incremento de los caudales de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos de terreno, entre otras afectaciones. Cómo se forma un frente frío Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

(Milenio)

 

Peso pierde al igual que otras monedas emergentes ante fortaleza del dólar

Conoce el precio del dólar hoy lunes en bancos.

27 de Septiembre de 2021 a las 09:48 hrs -- Jimena Jimenez

Images_187536_thumb_tipo-de-cambio-peso-dolar-24

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.63 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.12 pesos por dólar, con una caída de 0.41 por ciento frente a los 20.04 del precio de referencia del viernes.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.63 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.38, Banorte en 20.40 pesos y Banco Azteca en 20.19 unidades. El peso se depreciaba ante un avance del dólar tras la divulgación de datos positivos económicos de Estados Unidos, mientras los inversionistas tenían la atención puesta a la situación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.21 por ciento o 4.2 centavos, cotizando alrededor de 20.10 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.01 y un máximo de 20.12 pesos por dólar.

“La depreciación del peso mexicano se da como resultado de un fortalecimiento en el dólar estadunidense, el cual avanza 0.10 por ciento de acuerdo al índice ponderado, luego de haberse incrementado 0.26 por ciento durante la sesión del viernes (...) El peso mexicano se ubica en la posición número 11 entre las divisas más depreciadas”, refirió.

En el mercado de materias primas las principales mezclas de petróleo inician la semana extendiendo sus ganancias, ante la crisis energética global donde los inventarios mundiales de petróleo están disminuyendo, a la par de un incremento acelerado en la demanda. El WTI cotiza en 75.07 dólares, mostrando un aumento de 1.47 por ciento en su precio.

Por su parte, el mineral de hierro inicia la semana con ganancias, acelerando su rebote luego de que la semana previa tocara su nivel más bajo en más de un año. Lo anterior se da ante una mayor demanda en algunas fábricas de acero en China, que buscan acumular inventarios antes de la celebración del Día Nacional en el gigante asiático que se celebrará del 1 al 7 de octubre.

La industria siderúrgica de China ha tenido un gran impulso en los últimos meses, ya que el gobierno del país ha intensificado sus esfuerzos por limitar la producción para frenar las emisiones y reducir la contaminación ambiental. Asimismo, la crisis de deuda del gigante promotor inmobiliario Evergrande Group han aumentado la preocupación. Los futuros del mineral de hierro en el Singapur Exchange ganaron 7.39 por ciento hoy, mientras que en el Dalian Commodity Exchange ganaron 2.87 por ciento.

 
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/