La Neurociencia afirma que el cerebro funciona gracias a las neuronas que son capaces de elaborar y transmitir información a través de sus redes.
Investigadores de la universidad de Luisiana han dado con un hallazgo que, como ellos mismos dicen, revoluciona el mundo de la neurociencia. Hasta ahora, se pensaba que el cerebro estaba formado por dos tipos de células: las neuronas y las células gliales.
Pues bien, ¡acaban de descubrir que en realidad hay un tipo más! Un híbrido al que han denominado «astrocitos glutamatérgicos» y que tienen un papel importante en el procesamiento de información.
La Neurociencia afirma que el cerebro funciona gracias a las neuronas que son capaces de elaborar y transmitir información a través de sus redes. Y, a las células gliales que desempeñan una serie de funciones estructurales, energéticas e inmunitarias, además de estabilizar las constantes fisiológicas.
Algunas de las células gliales, conocidas como astrocitos, rodean íntimamente las sinapsis, los puntos de contacto donde se liberan los neurotransmisores para transmitir información entre neuronas.