Una prueba de orina podría detectar un tumor cerebral

Los tumores de glioma en el cerebro tienen una tasa de supervivencia de 12 a 18 meses cuando están avanzados, pero ahora, una simple prueba de orina que podría administrarse en los controles de rutina puede detectar el cáncer incluso en sus etapas más tempranas. Los inventores creen que la misma técnica también podría usarse para detectar signos tempranos de otros cánceres difíciles de detectar.

Detectar un tumor cerebral por la orina
Los cánceres de cerebro a menudo se detectan tarde y, por lo tanto, son difíciles de extirpar mediante cirugía. La mayoría de los pacientes no son conscientes de un glioma, un tumor cerebral, hasta que presentan síntomas como parálisis de las extremidades.

Esta misma técnica también podría usarse para detectar signos tempranos de otros cánceres difíciles de diagnosticar.

Pero ahora, los investigadores han encontrado una forma de capturar el ADN del cáncer utilizando nanocables en la orina que les dará a los pacientes un tiempo extra vital. Dirigidos por un equipo de la Universidad Nagoya de Japón, los científicos pudieron detectar con éxito la mutación IDH1, una mutación genética característica de los gliomas.


«La detección de estas células como una forma no invasiva de detectar cáncer ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para la detección, el diagnóstico, el pronóstico y el control de la progresión del cáncer y la respuesta al tratamiento», dijo el profesor Takao Yasui, miembro del grupo de investigación.
Image
Copyright © 2022- Powered by CWS.

El primer canal de TV por internet en Chihuahua

Un nuevo concepto en radio por internet.